Actualidad RT

La FIFA y la UEFA suspendieron a Rusia de cualquier competencia organizada por ambas hasta nuevo aviso, ya sea a nivel de clubes o de selección. Lo anterior como una sanción al país luego de que el presidente Vladimir Putin dio la orden de invadir a Ucrania el pasado fin de semana.

Ante esto, Rusia no jugará el mundial, pues se queda imposibilitada de participar en el repechaje para Qatar 2022, donde enfrentarían a Polonia.

“La FIFA y la UEFA hemos decidido de manera conjunta la suspensión inmediata de todos los equipos de Rusia, ya sea como representación nacional o de clubes, hasta nuevo aviso. El futbol está totalmente unido, en apoyo y mostrando solidaridad con aquellos afectados en Ucrania”, publicó la Federación Internacional de Futbol Asociación en un comunicado.

Antes de esto, la FIFA había impuesto otras sanciones, como el que la selección rusa sólo debía jugar en territorio neutral sin usar el himno ni la bandera de su país. Dichas medidas quedan suspendidas tras la orden de no dejar participar a la selección en ningún partido.

HOY NOVEDADES/DEPORTES