FOTO: AP

El suizo había ganado este torneo en las dos ediciones anteriores.

Stefanos Tsitsipas, quien se encuentra en la posición 14 del ranking de la ATP, derrotó a Federer, tercero de la clasificación mundial.

El suizo Roger Federer se presentó en Melbourne para defender su título, sin embargo, el griego Stefanos Tsitsipas tenía otros planes para el Australian Open, el primer Grand Slam del año.

Ambos tenistas se enfrentaron en los octavos de final de este torneo disputado en tierras australianas y ofrecieron un duelo disputado en cada uno de los cuatro sets que tuvieron que jugarse para definir al ganador. Tsitsipas, joven de 20 años, se terminó imponiendo a Federer, de 37, para dar la primera sorpresa de este torneo; el griego se llevó el encuentro por parciales de 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6.

De esta forma el joven griego le quito la posibilidad a Federer de revalidar el título conseguido hace uno y dos años para obtener su tercer Australian Open de forma consecutiva; además, le impidió ganar el título número 100 en su carrera como profesional.

Al término del partido Tsitsipas externó su sentir con el sorpresivo triunfo: «Es una leyenda (Federer), le sigo desde que tenía seis años. No puedo describir esta sensación». Sobre la forma en la que obtuvo el resultado, el griego indicó: «He jugado un partido con mucha agresividad, sin saber lo que podía pasar, pero presionándole mucho. He mostrado un gran espíritu de lucha y determinación». Ahora el joven sensación del Australian Open se enfrentará el día de hoy al español Roberto Bautista Agut en los cuartos de final.

Mientras tanto, el suizo aseguró que no tuvo molestias físicas y valoró la victoria de su rival: «perdí contra un mejor jugador, que hizo un muy buen partido (…) mi juego y mi nivel siguen en su lugar. No perdí contra cualquier jugador, sino con alguien que va a estar en lo más alto por mucho tiempo».

En la comparecencia ante los medios, Federer informó que esta temporada volverá a jugar en Roland Garros después de no haber disputado este torneo en las tres ediciones anteriores. Su última aparición en el Grand Slam jugado en París fue en 2015, en aquella ocasión fue eliminado por su compatriota Stan Wawrinka en los cuartos de final.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES