Para noviembre de 2018 estarán listos los nuevos trenes de la Línea 1.
Los nuevos trenes contarán con cámaras de seguridad, detectores de humo y tendrán capacidad para transportar a 1,500 personas, cada uno.
Una de las principales propuestas de los candidatos a la Jefatura de la Ciudad de México, es mejorar el transporte público de la capital, aunque algunos apuestan por la construcción de más vías que conecten los puntos marginados de la ciudad, para otros las propuestas van encaminadas a convertir el servicio que ya se tiene, en uno de primera calidad.
En relación a ello, el sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que ya están listos los primeros tres trenes de los 10 que le compraron a la empresa mexicana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).
Aunque el primero de ellos podrá ser utilizable hasta el próximo mes de junio, el STC aseguró que los nuevos trenes serán entregados de manera paulatina, hasta completar los 10 en el mes de noviembre de 2018.
Debido al frente de los convoyes, que asemeja a un tren, los operadores los han comenzado a llamar como «toros», con ellos el metro de la ciudad piensa abastecer la demanda de usuarios diarios, un promedio de 800 mil, tan solo en esta Línea que corre de Pantitlán a Observatorio.
Los nuevos trenes constarán de nueve vagones, en los cuales estarán instaladas cámaras de seguridad , detectores de humo, bancas paralelas para incrementar la capacidad de los usuarios a pie y su capacidad será de 1,500 usuarios cada uno.
HOY NOVEDADES/CDMX