Continúan cerradas 3 estaciones de la Línea B.
El Río de los Remedios se desbordó de nuevo.
Una vez más, la lluvia desata el caos en la Ciudad de México y sus consecuencias siguen hasta hoy: hasta el momento y a causa de las precipitaciones, el servicio en las estaciones Río de los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl de la Línea B, permanece suspendido, tal y como lo informó la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo Metro; sin embargo en la misma línea, se mantiene operando el tramo de Ciudad Azteca a Muzquiz y de Villa de Aragón a Buena Vista.
Continúa suspendido el servicio en 3 estaciones de #LB, se mantiene operando tramo de #CdAzteca a #Muzquiz y de #VilladeAragón a #Buenavista
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 31 de agosto de 2017
#AvisoMetro A causa de fuerte lluvia en la ZMCDMX, continúa suspendido el servicio en #Nezahualcóyotl, #Impulsora y #RíoDeLosRemedios #LB.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 31 de agosto de 2017
Para los emprendedores que ven en una tragedia una oportunidad. #inundación. #LluviaCDMX 10 pesos la llevada. pic.twitter.com/H8WOQrtbJ9
— LaMéndigaPolítica (@eugeniaguera) 31 de agosto de 2017
Además, por la lluvia, se está implementando la marcha de seguridad en las líneas 1, 2 y 3. Por su parte, la Línea 5 funciona con normalidad en sus estaciones, después de que anoche fueran cerradas dos de ellas. De acuerdo a lo reportado por el sistema de aguas, el drenaje de la CDMX operó a su máxima capacidad, sin embargo, el Río de los Remedios, que está entre los límites de la capital y el Estado de México, se desbordó y provocó afectaciones en colonias como san Felipe de Jesús y Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero.
Otras colonias que se inundaron fueron la Pnesador Mexicano en la Venustiano Carranza y las colonias Irrigación, Popotla, Nextitla y Verónica Anzures en la Miguel Hidalgo. A través de su cuenta en Twitter, Ciudad Segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó: “#AtenciónSe registra lluvia ligera: M. Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, M. Hidalgo, Gustavo A. Madero y V. Carranza”.
Asimismo, desde la misma cuenta de Twitter se dio a conocer que al decrecer el nivel de agua en encharcamientos se había liberado a la circulación vehicular Calzada Ignacio Zaragoza de Av. Central hasta Agua Caliente, en Iztacalco.
HOY NOVEDADES/CDMX