En el 2030 se celebrará el centenario de la Copa Mundial de Futbol que se celebró por primera vez en Uruguay, en 1930.
Argentina sería quien llevaría la batuta de este evento, cuyo único rival hasta el momento para recibir la sede del torneo es Inglaterra.
Los presidentes nacionales de los países Argentina, Uruguay y Paraguay oficializaron su intención de ser candidatos para ser sedes de la Copa Mundial del año 2030, esto tras reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
«La región merece organizar un mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando vínculos», dijo el argentino Mauricio Macri.
La idea sería «utilizar dos o tres estadios de Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho de Argentina», aseguró el mandatario de Argentina.
El Mundial de 2030 marcará el centenario de la competición más importante del futbol internacional, la cual fue celebrada por primera vez en Uruguay.
Inglaterra es la única otra nación que ha presentado su candidatura para esta copa del mundo, aunque se espera que otros países se presenten a la licitación.
HOY NOVEDADES/DEPORTES