«LA PANDA» PODRÍA ESTAR PROSTITUYENDO A JÓVENES DE IZTAPALAPA

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga a una mujer por los posibles delitos  de trata de personas y venta de drogas al menudeo, ya que habían desaparecido por cuatro días al menos siete menores que se ausentaron de sus domicilios.

Dicha mujer, quien es podada La Panda, está en la mira de las autoridades desde 2014, pues es conocida entre los estudiantes de secundaria y preparatoria en Iztapalapa porque «les da droga» y a las jovencitas les «ofrece la oportunidad de ganar dinero».

De acuerdo a las versiones de los padres de los adolescentes, revelan que el pasado14 de abril seis mujeres y un hombre (entre 14 y 16 años), salieron de sus casas sin avisar y no regresaron a su domicilio,  todos ellos estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna 65, colonia El Sifón, Iztapalapa.

Por ser la segunda vez que se ausentaron de la misma forma, los padres de familia esperaron a que pasara otro fin de semana para denunciar u desaparición, y fue hasta el martes 18 de abril que decidieron dar parte de los hechos ante el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la PGJ.

Sin embargo, los estudiantes no aparecieron y decidieron protestar frente a la escuela para llamar la atención de las autoridades y esto dio resultados, pues dos horas después los menores aparecieron.

Hasta el momento no han informado dónde se encontraban los extraviados. Fuentes de la PGJ señalaron que los menores declararon que fueron llevados por una mujer, La Panda, a quien describen como quien los «apoya» cuando están en «problemas», con dos condiciones  que, no lleven teléfonos y que las jóvenes acceden a sus peticiones.

HOY NOVEDADES/CIUDAD