De acuerdo con las últimas cifras de IMQ, las lesiones derivadas de la actividad laboral han aumentado un 6.9 por ciento.
Como medida de prevención, Autotrionic Servicios brindó el curso «Manejo de Sustancias Peligrosas» a sus asociados.
Todo trabajador, en general, tiene un porcentaje de riesgo al realizar sus actividades laborales, por ello, Autotrionic Servicios busca hacer frente a la situación, protegiendo a sus empleados con base en las normas adecuadas de seguridad e higiene, para fortalecer sus aptitudes y mejorar su desempeño.
Debido a que la empresa mexicana se dedica al desarrollo e investigación en electrónica y mecánica, la salud y seguridad de sus empleados es una prioridad, prueba de ello es la formación que brindó al personal con el curso «Manejo de Sustancias Peligrosas».
En dicha capacitación, se detallaron los diversos riesgos a los que se exponen los trabajadores, cuando manejan sustancias químicas peligrosas de manera errónea. Asimismo, se explicó cómo se deben identificar las etiquetas y los membretes de las sustancias, además de clasificarlas de acuerdo con la tabla de compatibilidad y, con base en ello, conocer el rombo de riesgo, los pictogramas y el kit de derrames.
Con esto, Autotrionic Servicios ―quien cuenta con más de 11 años de experiencia― replanteó un plan de prevención para minimizar los accidentes laborales e, incluso, en sus mismos hogares, donde también se manejan sustancias químicas. De esta manera, los asociados y sus familiares están más protegidos.
De acuerdo con las últimas cifras del corporativo Igualatorio Médico Quirúrgico, S. A. de Seguros y Reaseguros (IMQ), las lesiones provocadas por la actividad laboral han aumentado un 6.9 por ciento, mientras que en cifras absolutas, el número total ha incrementado hasta los 400 000 accidentes laborales, situación que permite valorar los cursos impartidos a los trabajadores de Autotrionic Servicios.
HOY NOVEDADES / CDMX