La seguridad pública es un «tema preocupante» para Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno capitalino, por lo cual el mandatario se ha fijado la misión de elaborar un proyecto que combata de raíz este problema. Y lo hará dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual preside desde hace pocas semanas.
El mandatario de la Ciudad de México dio a conocer que espera que este plan de acción quede listo en seis meses. De entrada, ya tiene en la mira un bloque policiaco que se integrará por 100 elementos que se llamará Fuerza Conago. Este grupo combatirá, en un principio, el robo de automóviles: «Por lo pronto, la primera incursión será en el estado de Guerrero, en 15 o 20 días», señaló.
Mancera Espinosa puntualizó acerca de los huachicoleros, de quienes aseveró que es necesario tomar medidas que acaben con ellos, algo que es difícil actualmente debido a que pueden salir de prisión de forma sencilla. Esta circunstancia debe de cambiarse con la suma de esfuerzos de los gobiernos estatales, quienes deben de trabajar en conjunto para acabar con estos sujetos.
HOY NOVEDADES/CDMX