México empató 2-2 ante Portugal en el último minuto por la Copa Confederaciones

Por primera vez la tecnología hizo su aparición en un torneo internacional de selecciones organizado por la FIFA para salvar a México de un gol de Portugal en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Desde su primera aparición en el Mundial de Clubes 2016, el Video Assistant Referee ha recibido diversas críticas, pues consiste en tres árbitros en una sala repleta de monitores y con todas las tomas posibles de las jugadas a analizar para apoyar al juez central en la cancha con alguna jugada polémica, como la ocurrida ayer en el encuentro entre México Vs. Portugal

La jugada se originó por un pase de Joao Moutinho, al 22′, que generó una brutal bolea de Cristiano que golpeó el travesaño; en una segunda oportunidad, André Gomes se adueñó del rebote y convirtió con un disparo de derecha. Pepe se encontraba en posición indebida desde el comienzo de la acción, junto con otros tres lusitanos, hecho que el VAR consignó. La repetición que FIFA transmitió cuadro a los video-asistentes, que a través del VAR intentaban deliberar la legalidad de la acción, fue resuelta finalmente por el árbitro central, el argentino Néstor Pitana, vía remota y anuló el tanto, beneficiando a la Selección Mexicana, que finalizó el encuentro con marcador de 2-2.

HOY NOVEDADES/DEPORTES