la-uefa-investiga-al-psg-fair-play-financiero
El club parisino es sospechoso de haber roto el Fair Play Financiero. Foto: el Mundo.

El club parisino es sospechoso de haber roto el Fair Play Financiero.

Los traspasos de Neymar y Mbappé se cifran en 402 millones de euros.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, UEFA por sus siglas en inglés, ha decidido tomar cartas en el asunto de los fichajes realizados por el Paris Saint-Germain, club que ha reventado el mercado con las incorporaciones de Neymar y Mbappé, por lo que será investigado en los próximos meses.

La cesión de Kylian Mbappé del Mónaco al PSG, con obligación de compra al terminar la temporada, ha sido demasiado para la UEFA. El organismo que regula el fútbol europeo ha advertido al PSG que le abrirá una «investigación formal» en el marco del Fair Play Financiero.

El PSG se hizo con el brasileño Neymar por 222 millones de euros, pagados al Barcelona, y el jueves oficializó la llegada como cedido desde el Mónaco de Kylian Mbappé, una operación acompañada por una futura opción de compra estimada en 180 millones de euros, bonificaciones incluidas.

«En los próximos meses, la Cámara de Investigación del organismo de control financiero de los clubes de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este asunto», precisó la UEFA en su comunicado.

HOY NOVEDADES/DEPORTES