Adiós al eterno rival de Hulk Hogan
«Bundy pedía a los árbitros contar hasta cinco, para demostrar que sus rivales no volverían a levantarse».
A la edad de 61 años falleció el legendario luchador Kin Kong Bundy, una de las máximas estrellas de la World Wrestling Entertainment (WWE) y el principal rival de Hulk Hogan, una enemistad que le valió un lugar de prestigio en el cuadrilátero.
Los fanáticos de la WWE aún recordarán cuando el 7 de abril de 1986 ambos luchadores se enfrentaron en la lucha principal de Wrestlemania 2, una batalla que ganó Hogan, pero que dejó los cimientos a una rivalidad que duraría por años, hasta la muerte de Bundy.
Christopher Pallies, nombre real de King Kong Bundy, tuvo una repentina salida de la WWE en 1988, sin embargo, luego de algunos años trabajando de manera independiente, regresó a la élite de la lucha libre estadounidense y en 1994 (en Wrestlemania 11) volvió a perder en la lucha estelar, pero ahora frente a The Undertaker.
«La WWE se entristece al saber que el legendario King Kong Bundy falleció y extiende sus condolencias a su familia, amigos y fanáticos (…) Bundy dominaba de tal manera a sus rivales que pedía a los árbitros contar hasta cinco para demostrar que no había forma de que volvieran a levantarse», refirió la empresa en un comunicado.
Cabe señalar que la lucha de Bundy se extendió hasta fuero de los cuadriláteros, pues en el año 2016 intentó llevar a la WWE a juicio, pues manifestó que los contratos celebrados con la compañía no garantizaban la integridad de los luchadores, constantemente propensos a graves lesiones.
HOY NOVEDADES/DEPORTES