Después de que el juez federal Fernando Silva García señalara como anticonstitucionales las fotomultas, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital, salió en defensa de este programa del nuevo reglamento de tránsito.
El dirigente capitalino externó que cuando se cumplieron siete meses de que entró en vigor este sistema de infracciones se disminuyeron las muertes ocasionadas por accidentes viales un 18.3 por ciento.
Mancera informó: «El resultado de las fotomultas es claro, es salvar vidas; el objetivo es que tengamos una mejor circulación. Hoy mismo nosotros estamos observando la circulación en el Viaducto, vehículos que están circulando a 80 kilómetros por hora, cuando antes las velocidades promedio e esta vía o en el Periférico no bajaban de 100 o 110 kilómetros».
El programa continuará operando como hasta ahora, pero no se descarta que pueda sufrir algunas modificaciones que lo mejoren y permitan un mejor servicio. Todo debe seguir un proceso para que la normatividad se pueda cambiar, agregó.
HOY NOVEDADES / CIUDAD