El mínimo de una plantilla será de 25 jugadores
El comisionado de la MLB, Rob Manfred anunció varios cambios para la temporada 2020, entre los que destaca el aumento de peloteros en el roster, así como un acuerdo con la LMB para traspasar jugadores.
La Major League Baseball llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) y aumentar el número de lanzadores en las plantillas de los 30 equipos a partir del 2020.
Con ello también se buscará que se discutan asuntos económicos más amplios después del inicio de la temporada, ya que habrá mejores negociaciones con los agentes libres, luego de que han sido prescindidos tras el entrenamiento de primavera.
Uno de los puntos a destacar del acuerdo es que el límite de peloteros en activo a partir del 1 de septiembre, al final de la temporada, debe reducirse de 40 a 28, a partir de la siguiente temporada, de acuerdo con fuentes cercanas a los directivos de la MLB y que fueron consultados por la agencia Asociated Press.
Se tendrán en plantilla hasta 13 lanzadores durante más de la mitad de la temporada, para el momento del cambio, aumentaría a 14, mientras que el tamaño mínimo de una plantilla pasará de 24 a 25.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, además reveló además, un acuerdo con la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el fin de que se facilite el traspaso de jugadores, una vez que califiquen como «Extranjero profesional», mientras que la edad mínima para poder ser elegidos será de 25 años en adelante.
El presidente de la LMB, Javier Salinas, detalló sobre este hecho: «Con este acuerdo, la Liga Mexicana de Béisbol reafirma su compromiso con la formación, desarrollo y exportación de jugadores mexicanos. Asimismo, fortalece los lazos históricos de afiliación con el béisbol de las Grandes Ligas».
HOY NOVEDADES / DEPORTES