El Comité Olímpico Internacional le entregó a Damaris Aguirre la presea de bronce en la diciplina de halterofilia que obrtuvo en Beijing.
Como si se tratara de una entrega de mensajería exprés, el Comité Olímpico Internacional le entregó la medalla de bronce a la mexicana Damaris Aguirre, tan sólo nueve años después de obtenerla en la disciplina de halterofilia (levantamiento de pesas).
Cual entrega de pizzas, el COI le otorgó la presea a la mexicana que obtuvo un total de 245 kilos en la categoría de 75 kilos durante los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing hace nueve años, eso sí, sin el anuncio oficial por patrte del organismo internacional.
Al respecto, la atleta publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento por la «pronta» respuesta del comité de atletas olímpicos, en su mensaje: Aguirre indicó:
«Y porfin (sic.) llego lo tan esperado MEDALLISTA OLIMPICA!!!!!!!! Recibir esta noticia hoy ha hecho mi día aun mas mas(sic.) feliz!!!!!! Gracias Manuel Galvan Flores por darme esta noticia #JuegoLimpio #FelizAl1000% Beijing satisfaccion completa, mis 6 levantamientos, romper mi propia marca y ahora medallista olimpica a eso le agrego toooodo(sic.) lo que pasamos para estar en ese momento en ese lugar y ahora en este momento en este lugar recibir la noticia no cabe duda que los tiempos de Dios son perfectos».
Cao Lei, procedente de China, obtuvo el oro, mientras la kazaja Alla Vazhenina y Nadezhda Yevstyukhina de Rusia le siguieron, sin embargo, fueron descalificadas por dopaje.
HOY NOVEDADES / DEPORTES