Los ratings de la NFL disminuyeron en la temporada regular con relación al año anterior.
Se estima que más de 110 millones de personas vean el Super Bowl.
Los juegos de la NFL durante la temporada regular 2017 sufrieron problemas de audiencia y esto se refleja en sus anunciantes, ya que perdió un 10 por ciento de su presupuesto a diferencia de lo obtenido el año pasado.
De acuerdo con datos recabados por la empresa Nielsen, dedicada a analizar las audiencias televisivas, los partidos de Sunday Night football, que pertenece a la empresa NBC, decayó un 10 por ciento con relación al año pasado, mientras que el juego de lunes por la noche, el Monday Night Football, de ESPN, disminuyó un seis por ciento.
De igual forma, los juegos programados a las 13:00 horas y 16:25 del horario del este de EUA, los domingos, decayeron entre un nueve y 11 por ciento a diferencia de la temporada regular 2016.
Dentro de los factores que alteraron la audiencia de los juegos fueron las protestas que los jugadores y directivos realizaron en contra de la violencia por parte de las autoridades policiacas, así como la sugerencia del presidente Donald Trump de despedir a quien proteste.
Asimismo, las lesiones de jugadores clave como JJ Watt, Odell Beckham, Andrew Luck y la mala racha de otros como Aaron Rodgers, Dak Prescott, Eli Manning, entre otros.
A pesar de esta mala racha de espectadores en la NFL, se estima que 18 millones de personas sintonizaron los juegos de domingo por la noche, mientras que se especula que más de 111.3 millones de personas vean el Super Bowl, tan sólo en los Estados Unidos.
HOY NOVEDADES / DEPORTES