FOTO: GETTY

El 23 de los Lakers se ubicó cuarto en la lista de anotadores históricos.

Pese a la marca histórica impuesta por James, los Lakers siguen en su mala racha y dse alejan de los puestos de clasificación.

El partido entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets esperaba algo más que el resultado final, buscaba una canasta que se convertiría en histórica. LeBron James buscaba superar a Michael Jordan dentro de la lista de máximos anotadores de la NBA.

Antes del partido James registraba 32 280 puntos, por los 32 292 que marcó Jordan durante su trayectoria como profesional. Es decir, LeBron solo necesitaba 13 puntos para rebasar a uno de sus ídolos. Fue en el segundo cuarto cuando el 23 de los angelinos consiguió el récord, el cronómetro marcaba que faltaban 5:37 para que concluyeras el capítulo cuando el Staples Center se rindió ante el hombre de la noche.

James llevaba anotados 11 puntos cuando recibió el balón, se coló abajo del aro, y con un tiro suave que pegó primero en el tablero anotó dos puntos para escribir su nombre en los libros de historia de la NBA. En la pausa posterior a la jugada LeBron se acercó a la banca, mientras era felicitado por sus compañeros, para sentarse, tomar una toalla y taparse los ojos para empezar a llorar ante la hazaña conseguida.

«No sé cómo voy a reaccionar, pero sé que en algún momento podré apreciarlo, siendo consciente de dónde vengo y que este es mucho más grande que yo. Muchos niños me miran como inspiración. Cuando yo tenía su edad necesitaba una inspiración y Michael Jordan, junto con otros, era esa inspiración», declaró James antes del partido.

El jugador de los Lakers se ubica en la cuarta posición histórica de máximos anotadores, ahora buscará darle alcance al siguiente en la lista, una leyenda de la franquicia de Los Angeles: Kobe Bryant, quien registró 33 643 puntos. Los dos primeros del listado son Karl Malone con 36 928 y Kareem Abdul-Jabbar con 38 387.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES