LEGISLADORES DEMANDAN A TRUMP ANTE CORTE FEDERAL Foto: BBC

Aproximadamente 200 legisladores demócratas interpusieron una demanda en contra del presidente de los Estados Unidos ante una corte federal bajo el argumento de que aceptó fondos provenientes de gobiernos extranjeros a través de sus compañías, situación que únicamente es válida si obtiene la aprobación del Congreso, lo cual constituiría una violación a la Constitución de los estados Unidos.

La denuncia en contra de Trump, denuncia que desde que asumió el cargo en enero de este año, no pidió la aprobación para que sus empresas reciban pagos. Ante esto, la Casa Blanca no emitió comentarios, solo se limitó a contestar que  «los intereses comerciales de Trump no violan la Constitución».

Son al menos 30 senadores estadunidenses y 166 representantes, quienes conforman la demanda quienes apelan la cláusula constitucional denominada «emolumentos» extranjeros, la cual prohíbe que los funcionarios estadounidenses acepten pagos y otros regalos de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso.

Uno de los representantes demandantes. John Conyers, señaló que el presidente Trump tiene conflictos de intereses en al menos 25 países, y además agregó que hay indicios de que se está usando su cargo como presidente para maximizar las ganancias de sus empresas.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO