Nadal perdió los dos primeros sets.
Ahora Del Potro jugará la final contra Djokovic o Nishikori.
La semifinal de lujo en esta edición del US Open entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro no pudo completarse debido a que el español se lesionó la rodilla derecha y tuvo que abandonar el duelo cuando estaba por jugarse el tercer set.
Nadal tuvo que ser atendido varias ocasiones antes de abandonar el juego, en el cual se encontraba abajo al perder los dos primeros sets por parciales de 7-6 y 6-2; incluso el tenista español tuvo que ser vendado de la rodilla, aunque después se deshizo de él.
El primer set de este duelo entre Nadal y Del Potro resultó bastante disputado y se tuvo que jugar el tie break, fueron necesarios 69 minutos para el argentino se llevará el primer capítulo. Ya para el segundo el español lució disminuido y la diferencia fue notable, hasta que las molestias del ibérico hicieron que el encuentro se suspendiera.
De esta forma Del Potro jugará la final del US Open el próximo domingo contra el ganador de la otra semifinal que disputarán el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori. Al final del juego la Torre de Tandil resaltó la entrega de Nadal, a quien dijo le gusta enfrentar «porque es el mejor luchador de este deporte» y señaló que esta «no es la mejor forma de ganar un partido».
HOY NOVEDADES/DEPORTES