La LFA incorporará a equipos de expansión en Toluca y Puebla.
En un evento realizado en el Estadio Olímpico Ciudad de los Deportes, la LFA dio a conocer algunas novedades de cara a su próxima temporada, entre las que destaca su expansión a 8 equipos, así como la utilización del inmueble para el encuentro de apertura y la final de la liga.
Este jueves, el presidente de la Liga de Futbol Americano Profesional, Oscar Pérez, detalló que habrá dos equipos de expansión en las ciudades de Puebla y Toluca para la próxima temporada y que se usará el estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes para los encuentros de apertura y la final de este periodo.

En un evento en el que se presentó, además, al nuevo comisionado de la LFA para esta temporada, Alejandro Jaimes, se detalló que la demolición del inmueble que se conocía como «Estadio Azul», se ha pospuesto al menos dos años, por lo que la apertura de la temporada 2019 y el Tazón México IV se llevarán a cabo en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

Entre otros nombramientos, se encuentran los de director deportivo, que quedará a cargo de Enrique Zapata; director de comunicaciones, en el que estará Ricardo García; mientras que el cargo de director médico lo tendrá Gerardo Vázquez; así como la dirección de mercadotecnia estará a manos de Carlos Mora.

Asimismo, el director de la liga dio algunos datos con los que terminaron el Tazón México III y durante la temporada 2018 de la liga:
«En el estadio Ciudad de los Deportes, en el tazón México tuvimos una asistencia de 18 mil aficionados. Manejamos muy buenos ratings en las televisoras; en el Tazón México III Fox nos reportó .46 de rating y en conjunto, para todas las televisoras, acumulamos 8.3 millones de televidentes, 140 medios acreditados asistieron al Tazón México III, así como 259 periodistas» detalló.

Sumado a lo anterior, Pérez compartió un comunicado en el que anunció que se realizará un convenio con la Canadian Football League con el fin de exportar jugadores.
«Respaldándonos por los logros obtenidos por la LFA en tan sólo tres temporadas de existencia, así como por el nivel deportivo de sus jugadores, producto de las ligas universitarias mexicanas, nos obliga a buscar un socio con quien compartamos una visión de crecimiento y de desarrollo en pro del deporte de las tacleadas. Es por ello que, tras reuniones celebradas entre el presidente de la LFA, Oscar Pérez y el comisionado de la CFL, Randy Ambrosie, nos complace comunicarles que ambas organizaciones están trabajando en construir una sólida relación deportiva y comercial que brinde frutos a largo plazo en áreas como reclutamiento y desarrollo de jugadores y contenido digital».
Sobre un posible juego entre equipos de ambas ligas, se determinó que a mediano plazo podrían llegar a acuerdos con la liga canadiense: «Ahí hay un camino que recorrer, pero lo haremos paso a paso, estamos apuntando a las estrellas y el momentum en el mundo lo permite», detalló Pérez.
Finalmente presentaron el nuevo logo que la LFA tendrá a partir de la temporada 2019, en el que muestra letras con tipografía estándar, así como el logotipo con el cual la afición ya está familiarizada.
Por Christian Arrieta
HOY NOVEDADES / DEPORTES