El mandamás del Estado Islámico nació en Irak en el año de 1971.
Abu Bakr al Bagdadi emitió opiniones sobre temas como las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como el referéndum de independencia del Kurdistán iraquí.
«No estaba muerto, andaba de parranda» dice un dicho popular que podría usarse para referirse a Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico (EI). Porque recientemente este personaje ha sido declarado muerto en distintas ocasiones, sin embargo hoy se filtró un audio que corresponde a su voz.
De esta forma no se tiene la certeza si este material, de 47 minutos de duración, fue grabado en días recientes o es de tiempo atrás. En la grabación puede escucharse el siguiente mensaje: «Los líderes del Estado Islámico y sus soldados se han dado cuenta de que para obtener la gracia de Dios y la victoria, uno debe ser paciente y resistir contra los infieles, independientemente de sus alianzas».
En otra parte del audio, el líder del EI hace referencia a los reveses que ha sufrido su grupo en Iraq y Siria: «cualquier crisis o sufrimiento es un regalo de Dios». Abur Bakr ahondó sobre la pérdida de uno de sus feudos en Mosul, Irak: «Solo después de cortar las cabezas y derramar la sangre, entregaron –los yihadistas– Mosul, por encima de sus cráneos y trozos de cuerpo, después de casi un año de lucha ejemplar».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO