Scalise recibió un sólo disparo en la cadera de un rifle de alto poder, durante un partido de baseball. Foto: Excélsior.

Steve Scalise, el representante republicano que fue herido el mes pasado en un tiroteo en una práctica de béisbol, fue ingresado de nueva cuenta a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a  una posible infección. El legislador de 51 años de edad es el número tres de la jerarquía republicana en la cámara de representantes.

«El congresista Steve Scalise ha sido readmitido en la unidad de cuidados intensivos debido nuevas preocupaciones sobre una infección. Su condición es considerada seria», dice un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Scalise. Por su parte, el hospital MedSar de Wahington DC. que también dio a el estado de salud del legislador detalló que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre la situación del legislador.

Scalise fue una de las 4 personas heridas durante el ataque en el que recibió un disparo en la cadera de un rifle de alto poder. El agresor, de nombre James T. Hodgkinson, murió en el ataque al ser repelido por la policía. Era un partidario de causas liberales y realizó su ataque contra legisladores y personal del Congreso en un parque de beisbol de Alexandria, Virginia.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO