Economía Hoy

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la línea 1 del Metro quedó energizada totalmente, por lo que las 20 estaciones que forman la ruta que va de Pantitlán a Observatorio cuentan nuevamente con electricidad en todos sus sistemas de alumbrado e instalaciones fijas.

Se espera que la línea 1 quede reestablecida el lunes próximo, mientras que la línea 3 y 2 estén listas en las próximas dos o tres semanas.

En su informe, el STC puntualizó que la CFE realizó la verificación de disponibilidad de potencia de la acometida de 85 kilovoltios desde la SEAT de CFE Nonoalco, así como el cierre de interruptores para la energización en vacío de los transformadores del organismo capitalino.

De acuerdo con lo programado para el restablecimiento del servicio, la revisión de los transformadores 2, 3 y 4, la instalación de un puesto central de control de energía emergente y la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control son acciones que están concluidas completamente.

La remoción de escombros a causa del incendio y la limpieza se realizan a la par que lo permiten los trabajos de peritaje, al igual que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.

El funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, también tienen un avance del 100%.

HOY NOVEDADES/CDMX