TODO LISTO PARA DEFENDER LA CONSTITUCIÓN DE LA CDMX

La Constitución Política de la capital del país está en la sintonía correcta, no se sale del marco legal y no debería de ser objeto de tantas impugnaciones como ha sido hasta el momento. Estas fueron las declaraciones de Manuel Granados, responsable de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

Tras los recursos legales en los que se señala que el documento capitalino invade facultades que sólo le competen a la índole federal, y que han sido presentadas por los partidos Morena y Nueva Alianza, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Procuraduría General de la República (PGR) y la presidencia de la República, el funcionario se manifestó públicamente:

”Nunca se violentan atribuciones, toda vez que la propia Constitución establece en sus preceptos que se sujetará a lo dispuesto en la Carta Magna federal y en las leyes de la materia; estamos seguros de que hemos cumplido con la legalidad”.

En respuesta a esto, Granados dio a conocer que la Asamblea Legislativa entregará los argumentos que defienden la integridad de la Constitución, y que él hará lo propio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Agregó que algunos de los redactores del documento formarán parte de esta defensa que se hará; por último, externó que ante el descarte de un posible plebiscito por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya se dio un paso adelante en la defensa de la Carta Magna.

 

HOY NOVEDADES/CIUDAD