El director Tim Burton llegó a la Ciudad de México para inaugurar la exposición dedicada a su trabajo cinematográfico.
Para «El mundo de Tim Burton a México» intervinieron 20 artistas huicholes que realizaron el mismo número de esculturas.
Tim Burton ya está en México con motivo de la inauguración de su exposición El mundo de Tim Burton en el Museo Franz Mayer, que será inaugurada este 5 de diciembre, y la cual fue montada por la curadora Jenny He, junto con la dirección general de Diego González y Héctor Rivero.
Con tan solo unos pies afuera del área de aduanas, el director de cintas como «El Joven Manos de Tijera» y «Beetlejuice» provocó una euforia entre los mexicanos, pues aunque iba resguardado y a paso apresurado, se acercó a sus fans y se tomó accesiblemente varias selfies con ellos.
Así fue como, al llegar al museo Franz Mayer, el cineasta, pintor y escultor expresó que desea que está muestra de su trabajo continúe con éxito recorriendo el mundo.
«Crecí en una parte de Estados Unidos que proyectaban películas mexicanas de terror, podría ver películas como ‘El Santo contra los vampiros’, por ejemplo, soy muy fan de esas películas y de sus imágenes», expresó el director sobre la influencia de México en su trabajo.
Cabe destacar que dicha exposición trata de mostrar ideas que nunca pudo poner en una película y que fueron transformadas en fotografías y pinturas.
Aunque la obra viene de ser exhibida en Londres, no será montada igual, pues Burton permitió que artistas mexicanos se involucrarán y propusieran cosas nuevas, entre las que destacan las 20 piezas que prepararon artistas huicholes.
HOY NOVEDADES/ EN ESCENA