Liverpool pierde el invicto y el Manchester City se queda a cuatro puntos de él / Foto Twitter

Klopp se queja del árbitro

El Manchester City venció al Liverpool por marcador de 2-1 quitándole el invicto en la temporada

El Liverpool perdió el invicto en la Premier League ante el Manchester City de Pep Guardiola por marcador de 2-1 por lo que ahora los Citizens se encuentran a cuatro puntos de los Reds en la búsqueda de la  copa.

En los primeros minutos del juego, John Stones dejó un balón literalmente en la línea de gol y con el apoyo de la repetición en la línea de meta, se determinó que no fue gol, dado que la circunferencia del balón no atravesó por completo para que contara como anotación.

Al minuto 40, una anotación del Kun Agüero colocaba a los Citizens al frente, luego de varios minutos que se empecinaron a trabajar el ataque.

Los equipos regresaron del descanso y comenzó el despliegue de atacantes por parte del entrenador Jurgen Klopp, para que ambos equipos comenzaran un ir y venir en su accionar ofensivo y defensivo.

Los arqueros Ederson  y Alisson  tuvieron muestras de buen desempeño al desviar varios disparos de Agüero, Sterling y Sane, por parte del City y a Salah, Mané y Firmino, por parte del Liverpool.

El empate de los Reds llegó al minuto 64, cuando Trent Alexander-Arnold lanzó un centro al área chica y al intentar ser evitado por uno de los defensores del City, Roberto Firminio puso la cabeza para empujar hacia las redes la esférica; los defensivos pedían un fuera de lugar, pero el árbitro del encuentro,  Anthony Taylor determinó que el gol fue legítimo.

Para el minuto 71, tras un contragolpe de Leroy Sané los Citizens se colocaban de nuevo en ventaja para culminar el encuentro con una victoria sobre los punteros de la liga, dejando así a los de Manchester a tan solo  cuatro puntos de los Reds.

A pesar de que el City tuvo menos porcentaje de posesión (49 por ciento), pases (577, contra 584 que tuvo el Liverpool), tuvieron mayor número de remates que sus rivales (nueve contra siete), aunque sólo cuatro fueron directo al marco rival.

Cabe señalar que el entrenador Jurgen Klopp despotricó en contra del árbitro Anthony Taylor,  pues al minuto 20 Vincent Kompany le lanzó una plancha a Mohamed Salah, que el árbitro no marcó ni falta, a lo que en conferencia de prensa puntualizó: «realmente me agrada Vincent Kompany, pero ¿cómo demonios eso no fue una tarjeta roja?»

Liverpool se encuentra en la punta de la Premier inglesa, con 54 puntos, seguido del Manchester City, con 50; en tercera posición se encuentra el Tottenham, con 48 unidades, mientras que el Chelsea, está en el cuarto sitio, con 44.

Arsenal y Manchester United se encuentran rasguñando puestos europeos, con 41 y 38 puntos, respectivamente, mientras que el Leicester City, se encuentra en la mira de desbancar a albuno de los dos antes mencionados, con 31 unidades.

HOY NOVEDADES / DEPORTES