El CNH indicó que «el campo del viento del huracán sigue creciendo».
La madrugada de este viernes llegó a las costas de Florida el huracán Florence, aunque disminuyó de categoría, aumentó de tamaño.
El huracán Florence llegó a las cosas de Florida este viernes, luego de pasar por Carolina del Norte, dejando a su paso cientos de damnificados y cuantiosos daños materiales.
Aunque se debilitó la tarde del pasado jueves a categoría 2, creció de tamaño tras acercarse a las costas de los Estados Unidos, en la que las evacuaciones se expandieron hasta Georgia, tras advertencia de posibles inundaciones, por lo que se consideró zona de peligro.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami indicó que los vientos el huracán se han mantenido en promedio a 165 kilómetros por hora, mientras que la tormenta se ubicaba, hasta las 12:00 horas locales que de 230 kilómetros a l este de Wilmington, Carolina del Norte, se fue acercando paulatinamente.
Personal del CNH detalló que «Si bien Florence se ha debilitado por debajo de la intensidad de los huracanes mayores, el campo de viento del huracán sigue creciendo»
Mientras tanto, el pasado jueves, algunos fanáticos del deporte extremo se mantuvieron en la playa para surfear las olas del huracán, a pesar de la advertencia de evitar practicar deportes acuáticos en las costas del Atlántico norteamericano.
HOY NOVEDADES / MI MUNDO