La temporada de lluvias apenas empieza pero la primera tromba ya pasó y desquició el poniente de la Ciudad de México provocando inundaciones en vialidades, edificios, estaciones del Metro, casas, se registró la caída de varios árboles e incluso el desbordamiento del río Los Remedios, en donde varios vehículos quedaron atrapados. Entre las principales delegaciones afectadas se encuentran Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que no se registró ningún herido y que más de dos mil personas y 20 equipos trabajan incansablemente para recuperar las vialidades de la ciudad. Las autoridades reportaron que se registró una lluvia de más de 50 milímetros, aunque medios como Milenio reportan que fueron 70 milímetros, que terminaron afectando estaciones de la Línea 7 del Metro y vialidades como Circuito Interior.
Según información de Excelsior, las lluvias alcanzaron categoría de tormenta torrencial, de acuerdo con el semáforo de alerta del Sistema de Aguas (Sacmex). La Secretaría de Protección Civil informó que se registraron 29 encharcamientos e inundaciones, principalmente en las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
En zonas como Polanco se colapsó el drenaje, sobre todo en la avenida Ejército Nacional, a la altura de Irrigación y Homero; en Naucalpan, el desbordamiento del río Hondo ocasionó inundaciones en 120 hogares de fraccionamientos como Pastores y Echegaray y en las estaciones Panteones y Cuatro Caminos de la Línea 2, el agua llegó hasta los andenes y provocó auténticas cascadas que caían a las vías. Además, las precipitaciones pluviales también hicieron que se derrumbara la fachada de un edificio cercano a la Asamblea Legislativa en la calle Allende.
Usuarios de redes sociales registraron las afectaciones provocadas por la lluvia y las dieron a conocer a través de fotos y videos. Se pronostican más lluvias hasta el domingo por lo que se le pide a la ciudadanía que tome sus precauciones. El Metro dio a conocer que el día de hoy que la línea 7 sólo da servicio de Barranca del Muerto a Tacubaya. El tramo cerrado va de El Rosario a Constituyentes, donde camiones del Sistema M1 apoyan para trasladar a los usuarios.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YICJjjgrb48]
HOY NOVEDADES/CDMX