El vínculo entre ambas ligas es para impulsar el desarrollo de jugadores.
Javier Salinas, presidente de la LMB, informó que solo faltan detalles para que se oficialice este convenio; el anuncio se daría en unas semanas.
A menos de dos meses que inicie la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su edición 2019, el presidente de esta organización, ha anunciado que se encuentran trabajando en detalles menores para establecer un vínculo con la Major League Beisbol (MLB) de Estados Unidos.
«Estamos muy cerca de firmar un convenio con, hemos tenido pláticas esta semana y tenemos un acuerdo por escrito y ya estamos en los últimos detalles y seguramente se dará a conocer en las próximas semanas», externó Javier Salinas Hernández.
El mandamás de la LMB no dio más información sobre el futuro nexo entre ambas organizaciones deportivas, sin embargo, dejó ver que el veto de la MLB a los peloteros de nuestro país podría terminar si se concreta el vínculo con las Ligas Mayores. En este sentido, detalló que esta alianza tiene como propósito impulsar el desarrollo de jugadores a través de un proyecto diseñado por ambas ligas.
Salinas Hernández optó por centrarse en el arranque de la temporada 2019, que iniciará con el duelo entre los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey, campeones de la temporada pasada. El presidente apuntó que para este año se presentarán 16 equipos, por lo que los planes de expansión a 18 o hasta 20 franquicias no están contemplados por el momento.
El presidente de la LMB aseguró que en la campaña que está por iniciar hay registrados 500 peloteros menores de 16 años, de los cuales el 50 por ciento son catalogados como parte de la élite gracias a su nivel y potencial.
De esta forma el anuncio que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el regreso de los Rojos del Águila de Veracruz a la LMB tendrá que esperar al menos un año más. No obstante, el representante del máximo organismo de este deporte en nuestro país se congratuló del interés mostrado por el mandatario tabasqueño: «Qué maravilloso tener a un presidente que apoye así el béisbol».
HOY NOVEDADES/DEPORTES