El astro argentino Lionel Messi, nombrado por muchos como el mejor futbolista de la historia, acaba de salvarse de ir a prisión gracias a un acuerdo con las autoridades para que en lugar de estar preso durante 21 meses, pague una considerable multa. Este trato también salvó de ir a prisión a su padre Jorge Messi, por el mismo delito.
La Audiencia de Barcelona ha acordado sustituir la pena de 21 meses de cárcel impuesta al internacional argentino del FC Barcelona Lionel Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública, por una multa de 252.000 euros.
En un auto de ejecución de sentencia, la Audiencia, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, sustituye las tres penas de siete meses de cárcel impuestas al astro argentino por una multa, por valor de 400 euros por cada día de condena, lo que suma en total 252.000 euros.
Las autoridades también conmutaron la pena de 15 meses de prisión para Jorge Messi, el padre del futbolista, por una multa de 180.000 euros. Ambos estaban acusados por el mismo delito, por lo que estaban sometidos a proceso legal y ya habían sido condenados por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda procedentes de los derechos de imagen del delantero en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.
HOY NOVEDADES/DEPORTES