Entertainment Tonight - Lori Loughlin se entrega al FBI por escándalo de soborno a universidades
Entertainment Tonight - Lori Loughlin se entrega al FBI por escándalo de soborno a universidades

La actriz se entregó este miércoles

Lori Loughlin y Felicity Huffman son las actrices acusadas de haber dado fuertes sumas de dinero a universidades para que sus hijos ingresaran en ellas

Lori Loughlin y Felicity Huffman, actrices estadounidenses de varias series de televisión, fueron acusadas de haber participado en una serie de sobornos a prestigiosas universidades norteamericanas con tal de que sus hijos estudiaran en ellas. Ahora, tras el escándalo, la primera de ellas decidió entregarse al FBI para evitar más problemas legales, por lo que en los siguientes días será presentada ante un juez.

Hasta donde se sabe, Loughlin y su esposo, Mossimo Giannulli, pagaron la cifra de 500 mil dólares para que sus hijas ingresaran como miembros del equipo de canotaje de la Universidad del Sur de California. Sin embargo, el marido de la actriz quedó en libertad este martes gracias a que pagó una fianza de un millón de dólares.

Por su parte, Huffman quedó en libertad después de pagar una fianza de 250 mil dólares. Hasta el momento su esposo, el actor William H. Macy, no ha sido acusado de formar parte del crimen.

Medio centenar de personas –entre tutores y trabajadores- están dentro de una lista en la que se les acusa de llevar a cabo una maquinación con ocho universidades, las cuales recibieron varios sobornos por parte de los padres para que los hijos de éstos fueran aceptados en ellas.

La forma de proceder fue que los papás sobornaron a entrenadores y administradores para que dieran «constancias» de que sus hijos eran grandes atletas y así tener mejores oportunidades de ingresar a escuelas superiores.

También contrataban a otras personas para que realizaran los exámenes de ingreso por sus hijos; aunque igual pagaban a otros empleados para corregir las respuestas que estaban erróneas.

Manuel Henríquez fue removido del cargo de CEO y presidente del directorio de Hercules Capital de Palo Alto, California; Mark Riddell, administrador de la IMG Academy de Bradenton, Florida, fue suspendido al ser acusado de alterar exámenes; mientras que el asesor de admisiones William Singer, fundador de Edge College & Career Network de Newport Beach, se encontraba «al centro» de todo este plan.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA