Fueron más de 25 canciones las que acompañaron este recorrido musical donde la fiesta y la melancolía adornaron con luces y buena vibra la celebración de su 20 aniversario.
Dicho espectáculo quedará inmortalizado en un DVD que la propia banda editará.
Este sábado, la felicidad en el palacio de los Deportes se midió en canciones, desde «Mi estanciera y yo» hasta «Que corran», pues dicho recinto fue la sede donde se vivió una noche inolvidable en el concierto del 20 aniversario de la banda argentina, Los Caligaris.
Al menos 25 mil asistentes corearon un «Ole ole ole Cali-garis» para recibir a la agrupación, que al cumplir siete mil 300 días de vida, decidieron festejarlo en la Ciudad de México por más de 120 minutos en el Domo de Cobre.
El evento se convirtió en una gran fiesta, pues Los Caligaris y México tienen una estrecha relación desde los inicios de la banda cuando tocaban en pequeños espacios como el Multiforo Alicia.
Una cuenta regresiva interrumpida por un payaso que sopló las velas del pastel de aniversario del grupo, dio el inicio a una gran noche llena de slam, cantos y gritos cuando se alcanzó a escuchar uno de los primeros acordes de «Mi estanciera y yo», tema que incitó a los fanáticos a mover sus piernas al característico ritmo de la banda.
Posteriormente, se corearon los temas como «Tus besos», «Nadie es perfecto», «No estás», «Entre vos y yo» y «Dolería menos», canción que interpretaron a lado de Manuel Corona de la Tremenda Korte.
El recinto se convirtió en una carpa de circo, pues música, luces y acrobacia fueron elementos de dicho espectáculo para que el público hiciera temblar el Domo ante los saltos de euforia.
Posteriormente se escucharon «Tyson», «Quereme así», «Mejilla Izquierda», «EEA». Con la presencia de Raúl Sencillez en el escenario, los presentes coreaban « ¿Quién es?, ¿Quién es?», al tiempo que lo acompañaron a cantar «El amor nunca pasa de moda» para después seguir con «Florentinos y Ferminas». El standupero Fernando Escamilla participó con «Asado y Fernet».
El calor humano en ebullición se expandía y dio pasó al baile mientras cantaban «Cada Vez» y «Luchamos por la causa».
Mediante circo, maroma y música, los espectadores, quienes portaron globos y narices de payasos, cantaban a todo pulmón un par de popurrís, integrados por temas como «Olvidar», «Oasis», «Saber perder», «Dos viejitos», «Palito Bombón» y «Mentime».
La noche estaba por culminar cuando las canciones «Todos locos» y «Razón» se hizo cimbrar el recinto.
Los más de 20 mil asistentes armaron el slam al escuchar el tan querido « para rara ra ra ra» del tema «Kilómetros», el cual provocó que el público bailara y recordara diversas épocas de los 20 años de carrera de Los Caligaris.
Tras más de dos horas y media de concierto dieron cierre al festejo con «Camello» y «Que corran», este último dedicado a los soñadores mexicanos.
La banda agradeció al público su presencia y su entrega en cada concierto que dan cuando visitan México, por lo que indicaron que la única forma de agradecer tanto cariño era con un buen concierto, al que calificaron como: «El show más feliz del mundo».
HOY NOVEDADES/EN ESCENA