Con esta medida se prevé fortalecer al futbol de la zona de Concacaf.
Los campeones de la Liga MX y la MLS disputarán el torneo Campeones Cup

Con esta medida se prevé fortalecer al futbol de la zona de Concacaf.

Con algunos detalles por resolver, se espera que en el transcurso de la semana puedan establecerse todas las bases que sustenten el Campeones Cup.

Después de abandonar su participación en la Copa Libertadores, los equipos mexicanos han tenido que competir con los clubs de su zona, Concacaf, aunque a un nivel inferior, han desarrollado torneos para emparejar a las ligas de centro y Norteamérica. Ahora, el campeón de la Liga MX y el de la MLS se medirán para declarar al ganador de la Campeones Cup.

Con su antepasado, la Superliga, la Campeones Cup intentará medir las fuerzas de los equipos mexicanos contra los estadounidenses, además de dejar una derrama económica importante, para los organizadores de dicho enfrentamiento.

Sin embargo, pese s tener la idea y nombre de dicha competición, aún faltan detalles que resolver. Por ejemplo, la Major League Soccer es un torneo largo (1 por año), mientras en México se juegan Clausura y Apertura en un año, es decir, uno cada seis meses, por lo que no se sabe que campeón mexicano, se medirá contra el campeón de la MLS.

La información fue referida por los representantes de ambas ligas, no obstante, los detalles a resolverse, se espera sean resueltos en los días próximos. Lo que si han confirmado, es que con este nuevo campeonato se espera incrementar la rivalidad futbolística entre los dos países y con ello fortalecer el futbol de la región.

HOY NOVEDADES/DEPORTES