El pleito entre Memo Vázquez y Fidel Kuri llega al SAT.
Los dobles contratos en el futbol mexicano serán investigados por el SAT

El pleito entre Memo Vázquez y Fidel Kuri llega al SAT.

El SAT investigará cualquier indicio de evasión fiscal en los contratos del futbol mexicano.

A raíz de la polémica que se generó tras la renuncia de Guillermo Vázquez de la dirección técnica del Veracruz, y las declaraciones entre el ahora extimonel y el dueño del equipo, Fidel Kuri, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que revisará los contratos del futbol mexicano, donde se presuma de evasión fiscal.

Todo comenzó cuando Memo Vázquez declaró contar con dos tipos de contrato, uno para términos legales y que se entrega ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y otro entre la directiva del club y él. Algo no permitido y que escapaba del conocimiento de la dependencia federal.

«El SAT desconoce los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo», señaló el organismo en un comunicado, sin embargo, reiteró su compromiso para investigar las «condiciones contractuales y económicas» pactadas entre los clubes y sus trabajadores (futbolistas y cuerpo técnico), no obstante, se dijo incapaz de analizar la información que sea parte de la FMF.

Por ello, el SAT recordó que ocultar información al organismo es ilegal y aseguró que se investigará cualquier indicio de evasión fiscal, por lo que todos los equipos del futbol mexicano podrían ser investigados, al menos en sus contratos.

HOY NOVEDADES/DEPORTES