Los Increibles 2 acumulan 11 nominaciones
Ralph Rompe Internet le pisa los talones con 10 nominaciones, incluida también la de Mejor Película
Los premios de la International Animated Films Association, mejor conocidos como Annie Awards, llevarán a cabo su 46º edición el sábado 2 de febrero de 2019. Este evento se caracteriza por reconocer los trabajos animados en el cine y la televisión, y este año parece tener a Los Increibles 2 como la favorita.
Esta cinta del director Brad Bird, la cual es una secuela de la película del año 2004 (también dirigida por el mismo cineasta) encabeza la lista de nomiaciones a los Annie Awards, pues acumula ya 11 nominaciones. Sin embargo, tras ella se encuentra Ralph Rompe Internet, la cual le piza los talones al estar nominada en diez categorías.
Los Increíbles 2 aspira a ser acreedora en las categorías de Mejor Dirección, Mejores Efectos Animados, Animación de Personajes, Diseño de Personajes, Música, Mejor Doblaje y Mejor Guion, entre otras.
Mientras tanto, Ralph Rompe Internet, cinta producida por Disney Studios, obtuvo nominaciones para sus directores Rich Moore y Phil Johnston, Mejores Efectos Animados, Animación de personajes, Diseño de personajes, Música, Mejor Guion y Mejor Doblaje.
Sin embargo, los rivales a vencer para estas dos cintas en la categoría de Mejor Película están Cavernícola, dirigida por Nick Park; Isla de perros, de Wes Anderson; y la película de Sony Pictures Spider-Man: Un nuevo universo.
En cuanto a las series animadas, destacan las de BoJack Horseman, Big Mouth, Bob’s Burgers and The Venture Brothers.
Tuvieron que pasar 16 años para que la secuela de Los Increíbles llegara al cine, sin embargo, el tiempo de espera valió la pena tanto para los fanáticos como para Disney, pues la película no sólo tuvo una gran aceptación por parte del público y la crítica, sino que fue todo un monstruo en taquilla al superar los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial.
En cuanto a Ralph Rompe Internet, aunque aún es muy temprano para hablar de una recaudación a nivel mundial, tan sólo en su primer fin de semana de estreno en EU la película logró hacerse del primer lugar en taquilla con una recaudación de 84,7 millones de dólares, superando a la esperada Creed II, que quedó en segundo lugar con 55 millones de dólares.