El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acaba de informar que, durante el año pasado, los menores de edad en Siria sufrieron como nunca antes los estragos de la guerra civil que hay en ese país desde hace seis años.
Esto se dio a conocer en el informe llamado «Tocando fondo: el sufrimiento de los niños en Siria en su peor momento». Este documento indica que la violencia en esa nación ha crecido considerablemente, lo que ha traído consigo asesinatos, mutilaciones y rapto de niños para ser reclutados por las fuerzas militares.
El año pasado murieron, aproximadamente, 652 infantes, de los cuales cerca de 255 perecieron cuando se encontraban en la escuela o en sus alrededores. El total de muertes del 2016 registró un incremento del 20 por ciento en relación con el año 2015. También se informó que, durante el año pasado, fueron reclutados 850 niños para combatir en la guerra, el doble de los registrados hace dos años.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que alrededor de 2.3 millones de menores de edad sirios viven como refugiados en países como Egipto, Líbano, Jordania, Irak y Turquía.
HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL