Milenio
Milenio

La edición 93 de los Óscar fue pospuesta dos meses después de su fecha original, por lo que ahora se realizarán hasta el 25 de abril. Esto después de que la pandemia del nuevo coronavirus obligó a cerrar las salas de cine alrededor del mundo y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood.

La Junta de Gobernadores de la Academia también decidió extender el periodo de elegibilidad para largometrajes, que originalmente era hasta el 31 de diciembre de 2020, y ahora está pautado para el 28 de febrero. Asimismo se retrasó la inauguración del Museo de Cine de la Academia hasta el 30 de abril.

«Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos», dijo el presidente de la Academia del cine de Estados Unidos, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson.

Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment, agregó: «Nos encontramos en territorio desconocido este año y seguiremos trabajando con nuestros socios en la Academia para asegurar que el espectáculo del próximo año sea seguro y festivo».

Es importante mencionar que con los cines cerrados, por única ocasión se permitirá que filmes estrenados vía streaming puedan ser elegibles a los Óscar.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA