LOS OSCAR: MUCHOS BLANCOS O NEGROS, POCOS LATINOS

La escasa presencia de nominados latinos en los Oscar de este año, reabrió en los últimos años el debate sobre la falta de representación hispana delante y detrás de las cámaras.

Es importante resaltar que las candidaturas de los Oscar sí sirvieron para que Hollywood se reconciliara con el talento afroamericano, tras dos años sin nominados de esa minoría como intérpretes, pero algunas voces surgieron que la discusión sobre la diversidad debería ampliarse a los profesionales de origen latino y asiático.

Fue así como un día antes de que se desvelaran las candidaturas y previendo el resultado, Santiago Pozo, miembro de la Academia, publicó un artículo en Deadline bajo el título “Los Oscar son blancos y negros, pero no latinos”.

Asimismo, subrayó que la industria del cine ha sido, históricamente, un negocio de inmigrantes, por lo que abogó por abrir las puertas “al verdadero multiculturalismo”.

De la misma manera, el periodista Dennis romero publicó una columna en el diario Los Ángeles Times titulada “Los Oscar son menos blancos, ¿pero dónde están los latinos?, donde destacó que hay muchos papeles de latinos que se entregan a actores no hispanos, como sucedió con el rol protagonista de Tony Mendez en Argo que interpretó Ben Affleck.

HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS