Después de que hace unos meses informaran que los trolebuses estaban en peligro de extinción, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) modernizará los equipos mecánicos, neumáticos, interruptores de energía y sistema de cobro de los autobuses para «prologar su utilidad».
De los 340 trolebuses que transitan por Ciudad de México, el 50 por ciento «cumplió su vida de servicio», por ello mencionaban que iba a desaparecer dicho transporte, sin embargo, el STE tiene listo un plan para modernizar las unidades.
Asimismo, de acuerdo con la página de internet de la STE, las unidades tiene fecha de fabricación entre 1980 y 1998 y las principales marcas son Toshiba, Mitshubishi y Kiepe.
Además las subestaciones eléctricas que alimentan la red del servicio requieren «de una modernización tecnológica, ya que tienen en promedio 25 años de antigüedad».
Cabe destacar que también anunciaron la implementación de corredores cero emisiones en las líneas que corren de Insurgentes a Constitución de 1917 (Eje 8 Sur); de las estaciones del Metro Bulevar Puerto Aéreo a el Rosario (Eje 3 Norte), y de Aquiles Serdán a Mariano Escobedo.
HOY NOVEDADES/CDMX