El seleccionador busca «nuevas caras»
Joachim Löw detalló que no seleccionará a tres jugadores del Bayern Munich que formaron parte de la selección que obtuvo la copa del Mundo en Brasil 2014
El entrenador se la selección alemana de futbol, Joachim Löw. Anunció que no convocará a tres de los jugadores de la base del Bayern Munich: Jerome Boateng, Matt Hummels y Thomas Müller, quienes además formaron parte de la selección que obtuvo la copa del mundo en Brasil en el año 2014.
En el encuentro que sostendrá el conjunto teutón contra Serbia en partido amistoso en la ciudad de Wolfsburg en dos semanas y para el duelo ante Holanda en Ámsterdam para la clasificación a la Euro 2020, los tres jugadores no fueron considerados por el entrenador.
Löw indicó que el «2019 para la selección alemana es el año del inicio de una nueva etapa, era importante para mí hacer personalmente partícipes de mis reflexiones y de mis planes tanto a mis jugadores como a los responsables del Bayern».
El seleccionador alemán viajó a la ciudad de Múnich para dar aviso a los jugadores, para dar aviso que no formarán parte de la selección y para agradecerles por casi 250 juegos de manera conjunta.
«Agradezco a Mats, Jerome y Thomas por los muchos años exitosos, extraordinarios y únicos que compartimos… Pero ahora se trata de que el equipo nacional siente las bases para el futuro. Queremos darle una nueva cara al equipo. Estoy convencido de que este es el paso correcto», indicó Löw en una entrevista publicada en uno de los periódicos de mayor circulación en Alemania.
Los tres jugadores estuvieron presentes desde el mundial de Sudáfrica 2010, cuando la selección alemana llegó hasta las semifinales con su selección más joven en 76 años; ocho años más tarde, en el mundial de Rusia, quedaron fuera en primera ronda, situación que no ocurría en 80 años de mundiales, cuando en 1938 quedaron en décimo lugar del certamen.
HOY NOVEDADES / DEPORTES