La venezolana se reunió con jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Ortega Díaz manifestó su temor por regresar a Venezuela, pues aseguró que «Podrían contratar a sicarios para acabar con mi vida».
La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, acaba de señalar que los derechos humanos en su país sufren una violación sistemática; esto aunado a la crisis humanitaria propiciada por la falta de alimentos, medicinas y bienes de consumo básico que sufren los habitantes.
La exfuncionaria se encuentra en Costa Rica, donde se reunió con jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Fue en una conferencia de prensa donde externó cuál es el proceder de los «mandos superiores» de las fuerzas de seguridad para reprimir a los opositores del régimen de Nicolás Maduro: «Hay un uso desproporcionado de gases tóxicos con tratos crueles e inhumanos».
Ortega Díaz volvió a señalar que su destitución por parte de la Asamblea Nacional Constituyente fue «ilegítima», y agregó cuál será su destino si decide regresar a su país: «me van a detener, a torturar y desaparecer».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO