La Secretaría del Medio Ambiente organizó un Picinic Nocturno en las inmediaciones del Jardín Botánico de la Primera Sección de Chapultepec, donde familias, amigos y parejas disfrutaron de la luz de la luna, vino y emparedados.
Desde las 18:00 horas, los visitantes cercaron los alrededores del Jardín Botánico de la Primera Sección de Chapultepec, algunos con canasta en mano que contenía mantel, queso, vino, sándwiches y tortas.
Otros menos precavidos apenas alcanzaron a comprar un par de pizzas, latas de atún y jugos en el supermercado o bien en las tiendas instaladas en estaciones del Metro, otros compraron las canastas dispuestas con todo lo necesario para la ocasión.
Por 300 pesos, la canasta incluía mantel, botella de vino tinto, copas de plástico, velas, chapatas, manzanas y chocolates.
La noche apenas caía cuando inició la música electrónica y el juego de luces de color que iluminó ―en algunas ocasiones, de manera obstinada― a los asistentes y que mitigó la obscuridad del bosque de Chapultepec.
Cerca de cinco mil personas: niños, jóvenes y adultos mayores convivieron sobre los tapetes de palma instalados por las autoridades locales.
Algunas gotas de lluvia cayeron, pero la velada culminó cerca de las 23:00 horas, cuando se tomaron autorretratos para compartirlas en las redes sociales.
HOY NOVEDADES/CIUDAD