Se determinó abrir un proceso de remoción en su contra.
El delegado dice ser víctima de una emboscada.
Por sus presuntos vínculos con la banda de narcomenudistas que encabezaba Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México determinó abrir un proceso de remoción en contra del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado.
Esto fue determinado por los integrantes de la Comisión de Gobierno, luego de la conclusión de la comparecencia en la que Salgado aseguró que no renunciará ni promoverá un amparo. La comparecencia del delegado tuvo una duración de cuatro horas, en las que se portaba evasivo, sobre todo cuando se le preguntó sobre los vínculos familiares con gente cercana a El Ojos y la contratación de personal ligado al jefe criminal.
Fue el diputado del PRD Iván Texta quien hizo la solicitud de manera formal, para que se inicie el juicio de remoción y además, le dijo a Rigoberto Salgado que las autoridades federales ya lo investigan. Por su parte, el delegado de Tláhuac dice que si hay elementos suficientes para su destitución se irá, pero también enfatizó que está siendo víctima de una emboscada.
HOY NOVEDADES/CDMX