El francés aseveró que «una guerra comercial no es la respuesta apropiada».
Durante su tercera jornada en Estados Unidos, Macron estuvo en el Congreso e hizo una invitación para «prevalecer juntos» en la actualidad y de cara al futuro.
La visita del presidente Emmanuel Macron a Estados Unidos ha dejado imágenes que demuestran una relación más que cordial con Donald Trump, sin embargo, parece que tras el discurso del mandatario de Francia en el Congreso, la situación podría cambiar. Y es que la postura del francés en el recinto legislativo norteamericano tuvo tintes que se contraponen a la agenda política de su homólogo.
Macron condenó el nacionalismo y el aislacionismo, los cuales, dijo, «pueden ser tentadores como un remedio temporal a los medios (…) pero cerrar la puerta al mundo no detendrá la evolución del mundo. No hará otra cosa que exacerbar los medios de la ciudadanía».
El presidente de Francia externó que Estados unidos inventó el multilateralismo pero necesita reinventarlo y acoplarlo a las exigencias del siglo XXI. Además, acotó que la OTAN y la ONU pueden no ser capaces de dar estabilidad a nivel internacional si se ignoran los riesgos actuales.
El reproche hacia el gobierno estadounidense fue porque se está tambaleando el acuerdo al que se llegó con Irán; no obstante, Macron exhortó al país anfitrión a mantener la relación bilateral con Francia y a adoptar el «multilateralismo» como enfoque geopolítico.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO