Usuarios de redes sociales reportaron el hecho vía Twitter.
La madre, junto con su hijo, fueron hallados en la estación de autobuses por elementos de la policía capitalina.
Luego de que numerosos usuarios de redes sociales reportaran que una madre se encontraba en la Terminal de Autobuses del Poniente (TAPO) con su hijo de cinco años muerto y envuelto entre bolsas y cobijas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) hallaron a la mujer, quien responde al nombre de Silvia Reyes Batalla.
Silvia contó que su hijo Miguel llevaba meses enfermo, y hoy murió. Por eso lo llevaba así a Puebla para sepultarlo. La @PGJDF_CDMX ya indaga las causas de su muerte pic.twitter.com/AECjuairp0
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 4 de diciembre de 2017
La madre de 25 años, procedente de Puebla explicó a los agentes que el menor, llamado Miguel, había perdido la vida la madrugada del domingo a causa de una enfermedad que había sufrido durante varios meses.
El relato de Silvia Reyes fue confirmado por Alfonso Refugio Domínguez, sujeto con el que Reyes Batalla había planeado viajar. Luego del hallazgo de Miguel, los elementos de seguridad pidieron ayuda a los paramédicos, quienes sólo pudieron confirmar el fallecimiento del menor.
A raíz de esto, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia local comenzó una investigación sobre este hecho y determinará además las causas por las cuales el pequeño perdió la vida.
HOY NOVEDADES/CDMX