Los convenios firmados abarcan diversas áreas como la petrolera y la minera.
El presidente de Venezuela agradeció «el apoyo y comprensión» del país asiático, refirió que ambos gobiernos deben mantener la confianza y amistad.
Desde hace unos días representantes de los gobiernos de China y Venezuela han tenido encuentros para estrechar relaciones y ahora Nicolás Maduro viajó al país asiático para continuar con la firma de un total de 28 acuerdos, un botón de muestra es el apoyo financiero que ha logrado el presidente sudamericano gracias a varios convenios de cooperación.
De esta forma China y Venezuela trabajarán de la mano en el sector petrolero, minero, tecnológico, económico, de seguridad y salud, por lo que Maduro acudió a oriente para estampar su firma en los acuerdos que ya se habían cerrado, en su mayoría, en tierras venezolanas.
Maduro se reunió con su homólogo de China, Xi Jinping, a quien le solicitó incrementar la colaboración bilateral con el propósito de «recuperar la estabilidad económica». En este sentido el presidente chino externó que su país siempre contempla y procura los nexos que tiene con Venezuela, pues considera que esta relación es estratégica y a largo plazo.
Con esta visita se formalizó la integración de Venezuela a las Nuevas Rutas de la Seda, proyecto internacional que maneja China para invertir en infraestructuras en otros países, cabe mencionar que Uruguay también se unió recientemente a este plan multinacional.
«Venezuela agradece el apoyo y consideración de China y quiere aprender de su excelencia. Seguimos activamente el desarrollo del plan de las Nuevas Rutas de la Seda y queremos debatir una posible nueva inversión financiera», declaró Maduro. Además, el mandatario Venezolano subrayó que la firma de estos convenios se refuerza «el camino del desarrollo compartido de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO