FOTO: REUTERS

Recientemente Washington incrementó las sanciones al país sudamericano.

Nicolás Maduro se quejó de este sabotaje pues persiste el desabasto de gasolina; no detalló de dónde procedía el combustible referido.

La falta de gasolina en Venezuela es una situación que puede empeorar aún más, así lo dejó ver Nicolás Maduro, quien denunció que una decena de barcos con este combustible, que tenían como destino el país sudamericano, fueron bloqueados hace unos días.

El presidente constitucional de Venezuela emitió un mensaje a través de televisión y radio, en el cual aseveró: «La semana pasada sabotearon 10 barcos para que no llegaran a la costa; ese problema está ya en vías de solución (…) son más de 30 mil millones de dólares los que nos han congelado o robado, empezando por Citgo (filial de PVDSA en Estados Unidos)».

Hay que recordar que Washington aumentó las sanciones en contra del régimen de Maduro, por ejemplo, se limitaron las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos. Otra de las acciones en su contra, acotó el mandatario, ha sido la neutralización de 88 toneladas de oro que tiene Venezuela en Londres.

Por otro lado, el pasado 15 de mayo el gobierno encabezado por Trump canceló de forma permanente los vuelos directos a Venezuela, el argumento fue que no existen las garantías de seguridad necesarias en el país sudamericano.

Cabe señalar que, en enero pasado, el Departamento del Tesoro anunció que las ganancias de Citgo se recaudarán en una cuenta congelada para que el gobierno de Maduro no pueda acceder a ellas; también se bloquearon 7 mil millones de dólares correspondientes a los activos de PDVSA.

En contraparte, China acaba de enviar a Venezuela un cargamento de 269 toneladas de medicamentos y material quirúrgico, esto forma parte de la alianza bilateral que existe entre ambas naciones.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO