Estados Unidos congeló los activos de Maduro y le prohibió realizar transacciones financieras con él por parte de ciudadanos norteamericanos.
El ministro de defensa de Venezuela advirtió que su país no recibe órdenes ni «amenazas de potencias e imperios extranjeros».
A Nicolás Maduro su barrio lo respalda. Ante las sanciones que el gobierno del Tío Sam le hizo al mandatario venezolano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reiteró su lealtad y apoyo incondicional.
La agrupación armada externó que la postura de Estados Unidos representa una violación al derecho internacional. Al respecto, emitió un comunicado que leyó públicamente Vladimir Padrino López, ministro de defensa: «La Fanb se aferra más que nunca a su misión constitucionalmente asignada, ratifica su incondicional apoyo y lealtad a nuestro comandante en jefe y reitera el compromiso histórico de defender la soberanía e independencia nacional».
Una parte del documento emitido por la Fanb señala que esto forma parte de las «atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente elementales principios del derecho internacional», como parte de su conocida «política intervencionista e imperialista».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO