Asesores de Guaidó han pedido reunirse con el gobierno de los EEUU
Hasta el momento ninguna figura importante aliada de Guaidó se ha contactado directamente
De acuerdo con el senador Marco Rubio, senador republicano de Florida, desde que Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se autonombro presidente legítimo del país hace casi dos meses, importantes asesores del mandatario han pedido reunirse con el gobierno de Estados Unidos.
Sin embargo, en una entrevista telefónica Rubio comentó que el gobierno de Donald Trump ha rechazado tales reuniones porque no confía en los funcionarios venezolanos. Además, destaca el que hasta el momento no ha habido ningún contacto directo con alguna figura «importante».
«No hay una sola figura importante del régimen que no se haya contactado para llegar a un acuerdo», dijo Rubio.
Por otro lado, Rubio aseguró que la presión actual sobre el régimen de Maduro tarde o temprano dará frutos, pues destacó que su país apoya totalmente el derrocamiento del actual presidente de Venezuela. De igual forma dijo que esto es un hecho inevitable debido a que poco a poco se irá debilitando no sólo el gobierno, sino también sus simpatizantes.
«Los incentivos para los leales comenzarán a disminuir a un ritmo rápido. No pueden movilizarse y están cada vez más aislados», advirtió.
De igual forma dijo que si Maduro aún tiene «aliados», esto sólo porque los comandantes militares, por ejemplo, temen ir a la cárcel si el presidente cae; esto a pesar de que Guaidó les ha asegurado que si desertan no serán procesados.
Pero también se dijo preocupado por el hecho de que el gobierno venezolano parece ya haber comenzado a tomar medidas más drásticas, pues dijo que teme por el hecho de que Guaidó pueda ser apresado muy pronto, pues el primer paso para ello ya lo ha dado Maduro al haber arrestado a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de Venezuela.
«La policía secreta del régimen de Maduro ha arrestado al jefe de gabinete del presidente interino Juan Guaidó. Esta es una escalada significativa de la represión y podría indicar el comienzo de los esfuerzos para arrestar al propio Guaidó», informó Rubio.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO