Maduro pide reunirse con los directivos de Facebook e Instagram en Venezuela
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El mandatario chavista está molesto con las redes sociales por censurar sus mensajes.

Maduro aseguró que las redes sociales retardaron sus mensajes con «información relevante» para los venezolanos durante las elecciones del pasado domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio una conferencia de prensa este martes, en la cual abordó los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo y en las que, aseguró, el pueblo de venezolano dio «un mensaje brutal» al gobierno estadounidense de Donald Trump y sus aliados, pues el oficialismo arrasó.

Además, un visiblemente molesto Maduro, dijo que le gustaría sentarse a hablar con los directivos de un par de redes sociales, pues considera que «me meten retardadores para sacarme seguidores o para que no les lleguen mis videos o mi verdad (al pueblo venezolano)», esto tras intentar enviar «información relevante» a través de Instagram y Facebook y ser bloqueado.

«Yo no sé quiénes son, pero quiero hablar con los directivos de Facebook e Instagram en Venezuela. Que me los citen», dijo Nicolás Maduro, que continuó: «Yo quiero citar a los responsables de Instagram, porque ¿por qué nos vetan?, ¿por qué vetan al presidente?».

Además, el presidente aseguró que las intentonas de bloquearlo en redes sociales para censurarlo son una «nueva guerra» que el país enfrenta y que es su deber como gobernante defender al pueblo. También comentó que para la próxima semana, les tiene «una sorpresita preparada», posiblemente refiriéndose a la Ley Contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia, que se ocupará de los contenidos que se escriben y comparten en las redes sociales.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO