- Hasta antes de este cambio, la separación de cargo por consentimiento mutuo y por aceptación de un nuevo empleo mejor remunerado eran las opciones que permitían acceder a este finiquito.
Magistrados del Tribunal Electoral capitalino acomodan la ley para obtener finiquito - FOTO: TEDF

Tales modificaciones se publicaron el pasado 31 de octubre.

Hasta antes de este cambio, la separación de cargo por consentimiento mutuo y por aceptación de un nuevo empleo mejor remunerado eran las opciones que permitían acceder a este finiquito.

Se han pronunciado y lo han negado, pero los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México se darán una liquidación por el término del periodo para el que fueron designados. Para lograr esto, han aprobado algunos cambios al Reglamento de Relaciones Laborales.

Los artículos 79, 82, 83 y 84 del citado reglamento fueron los que sufrieron las modificaciones en Estrados del Tribunal que se publicaron el 31 de octubre, tales resultados se obtuvieron tras una serie de reuniones privadas.

El artículo 83 establece lo siguiente: «Para la procedencia del pago por única vez para los magistrados por conclusión del encargo para el que fueron designados, bastará que el interesado lo solicite al Magistrado presidente, que el Pleno lo apruebe y que exista suficiencia presupuestal».

Armando Hernández Cruz, magistrado presidente; Eduardo Arana  Miraval y la magistrada Martha Alejandra Chávez fueron quienes aprobaron los cambios, los cuales fueron votados en contra por los magistrados Gustavo Anzaldo Hernández y Martha Leticia Mercado Ramírez.

A esto se le suma el cambio que sufrió el artículo 82, con el cual será posible que el término del encargo del servidor público por el transcurso de tiempo para el cual fue legalmente designado, también sea considerado para acceder al denominado «pago por única vez».

Además, solo en el caso de los magistrados, el Pleno tiene la posibilidad de acordar el otorgamiento de forma directa, sin que sea necesario seguir el procedimiento que contempla el capítulo tercero.

 

HOY NOVEDADES/CDMX